Segunda oportunidad para conquistar al público mexicano

relanzamientohonormexico

A finales de 2017, Honor dio a conocer que iniciaría un proceso de expansión hacia el mercado Latinoamericano, principalmente en Colombia, Chile y México, con el objetivo de emular el éxito que la compañía ha logrado en otras regiones: presencia en 74 países y  más de 100 millones de fans en el mundo. 

Por medio de un lanzamiento de cuatro nuevos dispositivos, la compañía que comparte capital con Huawei realizó su relanzamiento de marca en el mercado mexicano. El Honor View10, 7S, 7x y 7A, serán los paladines de la compañía con los que competirá frente a otros fabricantes, principalmente en la gama media (media-alta y media-baja).

honorview10producto
Fotografía: cortesía / Honor

Durante la conferencia de prensa, el country Manager de Honor en México, Malone Tang, expresó que con esta segunda participación de la marca en México, buscan mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, principalmente, en los consumidores jóvenes (nativos digitales) quienes son el principal target de todas las series de productos de la compañía. Cabe mencionar que ese es uno de los factores diferenciales de Honor: fabricar dispositivos equilibrados en relación calidad-precio.

Asimismo, aprovechó para resaltar la calidad de los productos que desarrollan, a los cuales someten a pruebas de calidad rigurosas para determinar que su funcionamiento será el óptimo.

 

tanghonorconferenciapruebas

 

Cambio en la estrategia
A diferencia de sus planes establecidos en 2015, año en el que Honor tuvo su primera intervención en el mercado mexicano, la firma ahora estableció una relación comercial con tres socios que permitirán que estos equipos puedan lograr mayor penetración en el mercado mexicano.

Dichos socios comprenden comercio electrónico (Linio), venta en retail (Coppel) y distribuidores (Va Cell). En Linio ya se encuentran a la venta el Honor View10 y el 7x a precios de MN$16 999 y MN$6 999.

 

socioscomercialeshonormexico

Por otra parte, la relación con Coppel servirá para que, por medio de las 200 sucursales de la empresa en México, los dispositivos puedan ser conocidos por los potenciales consumidores en el punto de venta. De esta manera se elimina una de las barreras a las que antes de enfrentaba la marca, y es que los usuarios interesados en sus productos no podían probarlos, dado que no se encontraban en exhibición.

Debe recordarse que, en Latinoamérica, esto sigue siendo fundamental, ya que en las costumbres del buyer persiste la idea de probar, tocar y sentir las cosas antes de comprarlas.

A la conquista del público mexicano
En otras regiones del mundo donde la marca tiene presencia, han implementado una estrategia para penetrar en el mercado local que consiste en ser un jugador que compite a partir de una mejor oferta de precios. En el caso de México, por lo mostrado hasta ahora, parece que no será así, ya que los precios de lanzamiento son similares a los que ofrece su marca hermana Huawei, que actualmente tiene 4.4% de market share, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Tras una breve búsqueda en Amazon, encontramos que los precios del Honor View10 parten de aproximadamente EUR$430 y llegan a un máximo de EUR$500, es decir, tendría un costo máximo cercano a los MN$11 250 pesos, mientras que el precio de partida en el país es de MN$16 999.

capturaamazonview10

Sin embargo, al ser una marca que atenderá a un público juvenil podemos esperar que tenga presencia con patrocinios en escaparates que llamen la atención de esta clase de consumidor, como conciertos, eventos deportivos y por medio de una estrategia con influencers

¿Qué esperas de esta marca en México?, ¿te parece adecuada su estrategia? Coméntanoslo y #HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 230