5 beneficios de anunciarse en las calles

ads
Por Georgejmclittle / Shutterstock

Si bien la publicidad digital permite a las marcas llegar a cada individuo con contenidos personalizados, la publicidad tradicional, dentro de la cual se incluyen los soportes exteriores, da visibilidad y posicionamiento a la marca entre los consumidores.

“Los medios Out of Home están en la mira de las grandes marcas porque la comunicación digital es uno a uno, no hay esa recomendación entre usuarios”, explica Alejandra Jiménez, directora de Circle Media Agency. “Quienes ven una cartelera en la calle o una campaña en televisión, sí hablan sobre ella y masifican el mensaje”.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (Amapro) explica que la publicidad exterior está retomando importancia debido a las tecnologías, así como de otros beneficios inherentes como:

Publicidad 24/7: La mayoría de los formatos en publicidad exterior están expuestos durante todo el día, lo cual significa que los mensajes están presentes para todas las personas que transiten por ese lugar en cualquier momento, lo cual genera un gran número de impactos.

Ubicación adecuada: por medio de un estudio para comer al grupo objetivo del producto o servicio, se puede llegar de manera efectiva, colocando de forma estratégica los espectaculares. Así, se direcciona el mensaje y para ser más efectivo.

Bajo costo: si se compara el número de impactos que puede tener este tipo de publicidad con el costo de inversión, el precio es mucho menor.

Refuerzo (call to action): la publicidad exterior aporta refuerzo y consideración del producto, provocando la acción de comprarlo.

Innovación: cada vez existen más herramientas tecnológicas que mejoran la eficiencia de este tipo de anuncios. Para llamar la atención de los transeúntes, hay formatos que están equipados con tecnología wifi, NFC o Bluetooth, con lo cual se vuelven más interactivos.

Version Digital NEO

Edicion 230