¿Por qué es bueno recurrir a las promociones?

Promocional

Las promociones en la tienda son una de las principales estrategias para que las marcas presenten un producto, llamen la atención de los consumidores o eleven sus ventas,  pues un 80% de los compradores opta por establecimientos que tienen ofertas, según datos de In Storemedia.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, un 97% de los hogares adquirieron ofertas a lo largo de un año, en tanto que un 60% del gasto que hicieron fue en alguna cadena de autoservicio. Asimismo, los consumidores compraron un promedio de 139 artículos en rebaja, lo cual significó un gasto de MN$2179 y  una muestra del potencial que tiene el marketing promocional.

Una promoción en punto de venta "es una herramienta muy importante para poder posicionar una marca, ya que bien estructurada puede consolidar, captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya se tienen y generar relaciones directas con los consumidores potenciales", explica la agencia de marketing Enfoque Creativo BTL, la cual destaca los siguientes beneficios de este tipo de estrategias:

Incrementar las ventas: por medio de un incentivo o valor agregado, se puede motivar al cliente para elegir los productos de la marca.

Informar: si las personas no están familiarizados con la marca o la gama de productos que maneja, con estas estrategias se puede ampliar el conocimiento del consumidor.  

Atraer la atención: Una ventaja que da el crear una promoción es hacer sobresalir a la producto o servicio por sobre los demás.

Fidelizar clientes: No solo es importante generar a los clientes, también lo es mantenerlos.

Impulsar las compras: Favorece las compras por impulso, ya que le da menos tiempo de reacción al consumidor, o bien puede generarle un sentido de urgencia.

Existen diversas maneras para establecer una promoción, desde realizar concursos y ofertas que le permitan al cliente ahorrar dinero hasta ofrecer muestras y artículos con el logotipo del producto para que las personas conozcan y recuerden la marca.

¿Has incluido promociones en tu estrategia de mercadotecnia? Cuéntanos cuáles han sido los resultados y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 230