¿Cómo interactúan los internautas con las ofertas?

Promocional
Por Rawpixel.com / Shutterstock

Junio y julio son de los principales meses en cuanto a promociones por parte de las marcas, pues un 88% de las personas consideran que las ofertas de este bimestre son de las mejores del año, según datos de Ofertia, plataforma que concentra catálogos de diferentes marcas.

Para comprender cuál es la relevancia de estas promociones en los hábitos de compra de los mexicanos, Ofertia realizó una encuesta a de 1300 usuarios de la plataforma y a partir de la cual se pudo obtener los siguientes datos clave:

1. 76.9% de los mexicanos considera que su gasto destinado a la compra en el supermercado incrementa durante el periodo de promociones característico de junio-julio.

2. Para conocer las ofertas que hay en alguna tienda, un 55.3% de las personas busca en catálogos digitales, 20% en folletos impresos, 15% en redes sociales, 7% en televisión, 1.7% en radio y 1% en los medios impresos.

3. Los productos que tienen mayor éxito en cuanto a ofertas son los relacionados con el hogar, pues los alimentos (59,6%) y los productos de limpieza (48%) son los más comprados en temporada de rebajas.

4. Las mujeres serán quienes más aprovechen este periodo, con un 71.1% de participación; asimismo, las personas entre 36 y 45 años serán quienes más compren con un 31% de incidencia.

¿Y tú ya estás ejecutando o planeando alguna estrategia de marketing promocional? Cuéntanos más en los comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 230