Marcas triplicaron sus ventas durante Hot Sale

aumentanventasenhotsale
Por panuwat phimpha / Shutterstock

Las marcas que participan en Hot Sale 2018 aumentaron sus ventas en línea casi 2.5 veces en comparación con una semana promedio de compras, reveló un nuevo informe de la empresa de tecnología, marketing y publicidad Ve Global.

A su vez, dicha firma se encargó de impulsar el sitio web de Hot Sale con su plataforma de búsqueda y descubrimiento de productos Shopomo, misma que reveló un aumento de ventas de 148% luego de un amplio análisis.

Dicha investigación, llevada a cabo en coordinación con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), está diseñada para comprender mejor el impacto del Hot Sale en el comercio electrónico de México y las razones por las cuales los internautas concretaron sus compras durante dicha campaña de ventas online. Además, el reporte revela información exclusiva sobre la demografía, los comportamientos y los hábitos de compra de los clientes.

En comparación con una semana normal de compras, los consumidores gastaron un 35% más por transacción durante el Hot Sale y realizaron compras por aproximadamente 10 minutos más, lo que representa un aumento de 37%.

Por otro lado, 30% de los internautas compraron más de un producto por transacción,  y 70% de las transacciones involucradas registraron compra de 3 productos o menos.

Nuevos datos mostraron que los compradores evaluaron un promedio de 10 productos antes de realizar una compra, y la mitad del total de las búsquedas de productos realizadas fueron a través de un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta).

El análisis demográfico encontró que 57% del total de compras en línea durante la quinta edición de Hot Sale fue realizado por hombres; y el rango de edad más dominante fue de 21 a 30 años.

Version Digital NEO

Edicion 230