Anillos y sus significados

Anillos y sus significados

En la antigüedad, el uso de anillos en los hombres era visto como una señal de riqueza y poder, y más cuando se trataba de piezas con piedras preciosas combinadas con oro y plata, ya que significaba que eran personas influyentes y adineradas.

Se dice que en el Antiguo Egipto los anillos eran de oro con diseños sencillos y símbolos de insectos como escorpiones o animales que representaban fuerza celestial o autoridad, además tenían la creencia que significaban protección, sin embargo, se han encontrado tumbas donde también se han visto anillos de bronce, plata o hierro. 

Hoy en día, en lugar de estatus financiero, social o de protección, es más común que estos accesorios vayan de acuerdo con nuestra ropa de vestir, aunque según se usen pueden encerrar diferentes significados culturales.

No existen reglas para decir en qué mano o dedo se deben colocar los anillos, aunque hay un simbolismo para el uso de éstos, que incluso pueden servir para enviar un mensaje.

Por ejemplo, las sortijas o argollas en el dedo anular representan el matrimonio; además ayuda a identificar si una persona es diestra o zurda, pues se considera que la mano con accesorios es la “activa o fuerte”.

Expertos de Joyerías BIZZARRO explican otros de los significados o convenciones sociales en relación a estos accesorios: 

 

-Índice: la persona tiene autoestima alta y la capacidad de liderazgo. Es dominante y tiene mucha confianza. Normalmente en este dedo casi no se colocan anillos, pero en caso de hacerlo, es más usual que vaya el anillo de graduación o de familia.

 

-Medio: es poco común que se utilice argolla en este dedo debido a que está adyacente al índice y los accesorios pueden rozarlo e incomodar. Ya que es el más largo y vistoso se recomienda usar diseños delgados, que no sean un obstáculo. Los hombres que apuestan por esta opción equilibran sus emociones, transmiten confianza y tienden a ser serios.

 

-Anular: se le asocia con el compromiso y matrimonio. Esta práctica se relaciona con la antigua creencia de los egipcios sobre la vena amoris, que supuestamente era la conexión directa al corazón. También se dice que hace muchos años en Roma, los prometidos le entregaban a los suegros un anillo como parte del compromiso, que por lo general eran anillos de hierro.

 

-Meñique: hace referencia a la independencia, estilo propio y capacidad de persuasión. A diferencia de otros, este dedo no se asocia con religiones o creencias culturales. Las joyas en este dedo llaman la atención por su ubicación particular.

 

-Pulgar: simboliza influencia o riqueza. Por lo general lo utilizan aquí para mostrarse distintos, destacar con una personalidad única. Además, como es el dedo más alejado, llevar accesorios en él estorba menos al realizar actividades.

 

Adicional a los significados, se recomienda que las proporciones de las manos con los accesorios sean equilibrados, del mismo metal para que combinen y que vayan de acuerdo con el tono de piel.

Version Digital NEO

Edicion 230