Dan servicio gratuito para prevenir accidentes de tránsito

bridgestone
Por VGstockstudio / Shutterstock

Como parte de una estrategia para fomentar la responsabilidad ente los automovilistas, la empresa de neumáticos Bridgestone estrenó la campaña "Piensa antes de conducir", por medio de la cual brinda consejos de seguridad vial y ofrece servicios de revisión gratuitos.

El objetivo de este proyecto es concientizar y sensibilizar a las personas sobre los principales riesgos que provocan accidentes y cómo prevenirlos durante las vacaciones de verano, pues los percances viales incrementan hasta en un 20% durante este periodo, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Para lograr ese objetivo, promotores especializados de la marca realizarán una revisión gratuita de neumáticos en puntos estratégicos de la Ciudad de México que tienen salida a carreteras: el 13 de julio será en Insurgentes Sur 4267 y el 14 de este mes en Ermita Iztapalapa 1551.


México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Asimismo, también habrá una campaña de difusión para dar a conocer consejos de seguridad como usar la silla para niños, realizar la alineación y balanceo del vehículo, inspeccionar la presión- desgaste de las llantas y revisar la carga máxima permitida del vehículo.

“Ponemos en marcha nuestro programa Piensa Antes de Conducir durante el periodo de vacaciones de verano para brindar información de valor a los automovilistas sobre la importancia de realizar la inspección de sus vehículos y neumáticos para llegar con bien a sus destinos y aprovechar al máximo la temporada”, aseguró Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Version Digital NEO

Edicion 230