No creerás cuánta publicidad ha generado este Mundial

publicidadduranteelmundial
Por totojang1977 / Shutterstock

Al finalizar el Mundial se habrán consumido más de 405 000 minutos de videos publicitarios online en México, es decir, el equivalente a 281.25 días seguidos, de acuerdo con la firma DynAdmic.

Esto se debe a que para este evento deportivo, cerca de la mitad de las marcas en México hicieron un ajuste en su presupuesto publicitario y destinaron hasta un 60% de su capital a promoción en publicidad online, el resto se invirtió en medios tradicionales como Radio, TV e impresos, y otra parte en formatos BTL.

Esto implica que al final de la justa deportiva se habrán generado más de 405 000 minutos de publicidad en video online.


El dato: 82% de los internautas mexicanos declaró prestar atención a la publicidad, según datos de IAB.


“El hecho de que incremente la publicidad online no significa que la publicidad en Radio o TV haya disminuido; todo lo contrario. La tendencia actual en diferentes países, incluido México, es la necesidad sincronizar contenidos offline con campañas online, por medio de Inteligencia Artificial. Un 17% de las empresas se apoyan en los contenidos de Radio y Televisión para sincronizar sus campañas online con los contenidos de la Radio y TV” aseguró Valerie Behr directora de Ventas para Latinoamérica de DynAdmic.

De acuerdo con la empresa especializada en publicidad en video online, los sectores que más han invertido en publicidad digital, relacionada con la copa mundial de futbol Rusia 2018 son:

  • 53% Telecomunicaciones
  • 20% Productos de consumo
  • 13% Electrónicos
  • 13% Automotriz
  • A su vez las empresas que han contratado herramientas de sincronización Offline-Online constituyen un 17%.

Version Digital NEO

Descarga edición 228