Fortalece su integración logística a nivel mundial

Fortalece su integración logística a nivel mundial


Con más de 20 años de experiencia en soluciones logísticas en áreas como Diagnóstico, Clínicas y Hospitales, Farmacéutica, Biotecnología, Refacciones, Instrumentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Salud Animal de la industria farmacéutica, Medistik empresa mexicana implementa tecnología de punta en sus cinco centros de distribución, los cuales resguardan anualmente más de 30 millones de dosis de medicinas y dispositivos médicos con 55 000 SKU´s.
Los crecientes retos de una industria que aporta cerca del 2.7% del PIB manufacturero[1] y el 0.5 del PIB nacional[2], aunado a las normas farmacéuticas y reducción de costos para la cadena de clientes, exigió a la empresa mexicana a incrementar en un 20% sus procesos de reabastecimiento con el apoyo de la consultora Logística De México (LDM), y del líder tecnológico en cadena de suministro y comercio omnicanal, Manhattan Associates.

“La industria farmacéutica y de dispositivos médicos evoluciona y demanda mayor visibilidad, flexibilidad, agilidad y cumplimiento de las normas y requerimientos de calidad y control para garantizar la satisfacción de un mercado tan especializado como lo es de la salud. El uso de nuevas tecnologías en logística y cadena de suministro nos permiten anticiparnos a las necesidades del sector y proveer a nuestros clientes soluciones de última generación que les permitan crear un diferenciador en el mercado que genere valor para los pacientes”, indica Luis Felipe Temores, CTO & Head of Logistics Solutions de Medistik. 

Bajo la asesoría de Logística de México, Medistik pudo implementar la tecnología de Manhattan Associates para lograr una mejor productividad en sus almacenes, la utilización del espacio, así como el compromiso de sus empleados, aprovechando al máximo la experiencia de ambos para aumentar su capacidad operativa en toda la cadena de valor.

“…Las empresas que invierten en su logística y en su cadena de suministro, tienen una mayor competitividad, expresada en niveles de servicio al cliente, lo cual favorece su expansión empresarial a nivel nacional e internacional”, dice José Ambe, director general de Logística de México. 
Con el reto adicional de incluir sistemas optimizados en las cadenas de suministro que tengan la capacidad de reducir los costos de la misma, Medistik fortaleció su red terrestre a nivel nacional al establecer una alianza con 13 compañías de transporte, factor clave que les ayudará para el segmento donde compiten.

Medistik promete integrar la innovación, sustentabilidad y nuevos procesos tecnológicos a su operación con el fin de alcanzar un crecimiento paulatino con la apertura de más sucursales, explorando su incursión a nivel internacional mediante la inversión en nuevos CEDIS tanto dentro como fuera del país. 

Version Digital NEO

Descarga edición 228