Usuarios podrían perder seguidores en Twitter

twitter
Por Issarapong Suya / Shutterstock

A partir de esta semana es posible que los influenciadores, celebridades y en general los usuarios pierdan seguidores en Twitter, pues la red social anunció que se eliminarán las cuentas que estén “congeladas”, lo cual podría reducir la cantidad de seguidores de la mayoría de perfiles.

Un usuario congelado es aquel que tiene la cuenta inactiva debido a la detección de cambios repentinos en su comportamiento (gran número de respuestas o menciones no solicitadas, publicaciones con enlaces erróneos, ser bloqueado por muchos usuarios...) y la cual requiere ser "reiniciada" por su dueño para validar su autenticidad y restablecer la contraseña.

Esta medida se toma con la intención de que las conversaciones de la plataforma sean más confiables y que las cifras de seguidores, que sirven de métricas en varias industrias, tengan mayor relevancia y veracidad, de acuerdo con un mensaje emitido por la empresa el 11 de julio de 2018,


El dato: se calcula que un 6% de los usuarios de esta plataforma están dentro de la categoría de "cuenta congelada", según información de Twitter.


"El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos", se explica en un comunicado publicado en el blog de Twitter.

En ese comunicado también se informa que, en promedio, los usuarios perderán cuatro o menos seguidores, pero que otros van a experimentar un descenso más significativo.

El problema de los seguidores falsos e inactivos ha sido uno de los principales problemas para la identificación de los influenciadores y embajadores indicados para una marca. Según un estudio realizado por la agencia apple tree communications, la mayoría de los seguidores de los principales cinco usuarios de redes sociales son inactivos.

En el estudio #Socialscene: influencers 2017 se muestra que Cristiano Ronaldo (297 millones), Justin Bieber (273 millones), Taylor Swift (262 millones), Katy Perry (243 millones) y Selena Gómez (242 millones) son las cinco personas con el mayor número de seguidores a nivel mundial. Sin embargo, menos del 40% de esos seguidores son usuarios activos:

twitter

"El número de seguidores de estos influencers se cuentan por millones, pero hay que tener en cuenta que no todos esos usuarios son activos en la red. Algunos, ni siquiera son cuentas reales, sino perfiles abiertos artificialmente", se explica en el informe.

 

Version Digital NEO

Edicion 230