Expectativas de consumo post electoral

Comprar
Foto: Por Iakov Filimonov / Shutterstock


Si bien en el clima anterior a las elecciones se percibía un aire de desconfianza y temor ante la posibilidad de que ganara la propuesta de MORENA, hoy la realidad de los mercados demuestra otra cosa. Esta misma semana, se inició el diálogo entre los empresarios del país y el equipo de transición del partido ganador de las elecciones; durante el encuentro, prevalecieron mensajes de colaboración y optimismo.

La gestión que inicia el primero de diciembre asumió públicamente su compromiso por el respeto a las instituciones, la autonomía del Banco de México y los términos de colaboración con la sociedad civil y el sector privado. En este orden de cosas, el comportamiento de los mercados se ha mantenido estable, sin desplomes de ninguna índole y muy baja la fuga de capitales, efecto que pasa frecuentemente en las elecciones en muchos países.

“Los cambios de gestión en los gobiernos democráticos suelen provocar ciertas desconfianzas en algunos sectores, pero en esta ocasión y tras las elecciones, podemos afirmar que el mercado mexicano sigue un rumbo favorable. La producción y el consumo no se han detenido, todo el mecanismo de la economía mantiene una dinámica saludable y nos inclinamos por pensar que esta tendencia no va a cambiar cuando menos hasta el primer semestre del 2019. Después habrá que ver los pasos que da”, señala Daniel Rodríguez, VP de Symphony RetailAI en México y Centroamérica.

Actualmente, en México Symphony RetailAI es la compañía que cuenta con soluciones tecnológicas en el mundo del retail, con la cuales estarás dando un paso hacía ese futuro. Una de sus herramientas más recientes es CINDE (Conversational Insights aNd Decision Engine), la cual está diseñada para facilitar el entendimiento de los negocios, y que los minoristas tomen sus decisiones con base en lo que está ocurriendo en el punto de venta.

Version Digital NEO

Edicion 230