Taxis sin conductor están más cerca

autos
Por metamorworks / Shutterstock

Los usuarios pronto serán capaces de pedir un taxi desde de su dispositivo móvil, pero con la peculiaridad de que no habrá ningún chófer, sino un vehículo de conducción autónoma, con diversos sensores y sistemas de inteligencia artificial que prometen mejorar la movilidad de la ciudades.

Este es el objetivo de la alianza formada por Daimler y Bosch con NVIDIA Drive, empresas tecnológicas que se asociaron para acelerar el desarrollo y uso de vehículos autónomos y que incluyan tecnología de IA.

Este acuerdo surge con el objetivo de potenciar e integrar las capacidades de cada uno de los socios.  NVIDIA aporta sus plataformas de conducción autónoma y AI; Bosch aporta su experiencia en hardware y sistemas, y Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, aporta su experiencia global en el diseño y comercialización de vehículos.

De acuerdo con las empresas, este tipo de vehículos mejorarán el flujo del tránsito, aumentarán la seguridad y ofrecerán un mayor acceso a la movilidad. En particular, estos autos podrían reducir los costos de transporte para los usuarios, pues un viaje tendría un valor de 17 centavos de dólar por milla, según información de NVIDIA.


El dato: La industria de la movilidad como servicio comprará más de 10 millones de automóviles en 2040, según una proyección de la firma de investigación de mercado IHS Markit.


Para este proyecto de taxis inteligentes se implementa una tecnología que promete ayudar a los fabricantes de automóviles a incorporar los principales avances de la actualidad, como son el aprendizaje profundo, la fusión de sensores, el reconocimiento de imágenes y la computación en la nube.

Version Digital NEO

Edicion 231