Puntos del banco servirán para pagar viajes

travel
Por Konstantin Kolosov / Shutterstock

Con el objetivo de integrar el sector financiero dentro de la industria turística, Amadeus, empresa que produce tecnología para viajes, desarrolló un proyecto por medio del cual se pretende dar valor a los puntos que poseen los tarjetahabientes al momento de planificar un viaje vía comercio electrónico.

Este proyecto consiste en una nueva función llamada Travel Banking y la cual redimir puntos generados a través de alguna institución bancaria al momento de usar la plataforma de comercio electrónico para las agencias de viajes que tiene la empresa.


El dato: en México existen más de 25.2 millones de usuarios de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre el primer cuatrimestre de 2018.


“Mediante este servicio, Amadeus ofrece a las agencias de viaje un sistema de conexión para la redención de puntos de contenido aéreo, hotelero, renta de autos y contenido propio; donde cada compra puede representar la generación de puntos que deben ser liberados en el futuro”, explica Ana Paola Durón, country manager de Amadeus en México.

Para Durón, este proyecto permitirá facilitar las operaciones a las agencias de viaje y, a su vez, robustecer el sistema de recompensas del banco, para que los clientes puedan viajar gracias a sus compras.

Version Digital NEO

Edicion 231