Publicidad exterior: ideal para un ‘call to action’

callto
Por JMiks / Shutterstock

La publicidad exterior está readquiriendo relevancia para las marcas, pues es una manera de ganar masividad y alcance entre la audiencia. Con la incursión de nuevas tecnologías en los soportes, como sistemas de geolocalización y conectividad, sus beneficios se han potenciado, sobre todo en cuanto a “llamados a la acción” para los transeúntes.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, agencia de investigación, 40% de las personas que vieron un anuncio Out of Home visitaron el negocio publicitado, 24% hicieron una compra de la marca anunciante y 18% asistieron al evento que aparecía en la publicidad.

En el Poster advertising study, un 65% de los entrevistados identificaron algún soporte de publicidad exterior que hacía mención a un negocio cercano, además de que un 55% cambió sus planes de visitar algún proveedor después de ser impactado por la publicidad.

En este sentido, en el estudio también se muestra que un 40% de los espectadores platicaron con familia o amigos sobre los anuncios que vieron, 13% recomendaron al anunciante y 19% vieron un programa de televisión que se mostraban en la publicidad exterior.

Finalmente, Nielsen también explica que la publicidad exterior es ideal para jóvenes y adultos entre 18 y 44 años, además de que este canal tiene un promedio de recordación de marca entre 33 y 62%.

Version Digital NEO

Edicion 231