Apps de banca digital ganan en permanencia a los juegos

bancadigitalpagosmoviles
Por Sasun Bughdaryan / Shutterstock

Los usuarios personalizan sus dispositivos móviles con las aplicaciones de su preferencia, ya sea para socializar, entretenerse, jugar e incluso realizar operaciones financieras. Sin embargo, hay un comportamiento novedoso en ellos y es que, de acuerdo con VeriTran, 3 de cada 10 usuarios que descargan una aplicación financiera la mantienen instalada, es decir, una proporción mayor a las apps de sectores como el gaming en el que solo 2 de cada 10 las mantienen en el tiempo.

Este fenómeno puede ser entendido bajo diversos puntos de vista, uno de ellos, la utilidad que esta clase de aplicaciones comienza a adquirir, pues ahora, aumentan las operaciones que se pueden hacer desde ellas, como pagos, transferencias, préstamos, entre otras.

Esto ha motivado cambios en el comportamiento de los usuarios, de hecho, según el estudio The Future of Money, un 63% de los consumidores millennials estadounidenses casi nunca usan efectivo, mientras que 75% dice que quiere mayor diversidad en productos financieros que vayan acorde con sus necesidades y estilo de vida.

La relevancia también se produce al considerar que hoy día las aplicaciones se enfrentan a un gran desafío en lo que respecta a la retención de usuarios. Hay demasiados competidores y las expectativas son cada vez más altas, de esta manera una aplicación que no responde de forma rápida en todos los frentes, simplemente no se utilizará o desinstalará.

Este dato puede ser tomado como punto de partida para los bancos, pues para final de esta década disminuIrá la actividad de las sucursales bancarias y los bancos tendrán que volverse valiosos a través de los canales digitales. En este sentido, tener una aplicación financiera que cumpla con todas las expectativas de los clientes ya no es un plus para un banco sino una obligación.

Version Digital NEO

Edicion 231