¡Ya no habrá más musical.ly!

TIKTOKmusical.ly

Tik Tok y musical.ly eran dos de las aplicaciones de creación y consumo de video de formato corto más populares en el sudeste asiático y occidente, respectivamente. Recientemente, se produjo una alianza entre ellas y, según un comunicado de la marca, dará lugar a una nueva plataforma que reúne lo mejor de ambas.

Ambas compañías, pertenecientes a la tecnológica ByteDance, se han fusionado para crear una nueva plataforma de alcance global. El resultado de esta operación conserva el nombre de Tik Tok, pero incorpora una serie de novedades como experiencia de usuario unificada, un nuevo logotipo y una interfaz de usuario que ofrece mayores capacidades para la creación de videos.

Esta plataforma busca reunir lo mejor de TikTok y musical.ly, para convertirla en el destino número uno del mundo para la creación de contenido de video de formato corto, .

Las cuentas, el contenido y los seguidores de los usuarios existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok, donde los creadores conservarán todo su contenido preexistente y disfrutarán la oportunidad de llegar a un público global más grande y diverso.

TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed de contenido personalizado "Para Ti" y otro con contenido de recomendaciones basadas en las preferencias de visualización de otros usuarios. Próximamente, la aplicación también presentará nuevas características, que incluyen:

  • Una función de "reacción" que permite al usuario reaccionar a los videos de sus amigos directamente desde el teléfono.
  • Herramientas creativas actualizadas, como los filtros de gestos interactivos, desbloquean características como los efectos de cámara de efecto espejo de funhouse;
  • Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear;
  • Efectos de fondo de pantalla verde;

Como parte del compromiso de TikTok con los creadores, TikTok lanzará una serie de nuevos programas  para proporcionar soporte técnico, información sobre el rendimiento y orientación sobre la estrategia de crecimiento.

La nueva plataforma permite a los usuarios interactuar con una red más amplia, en América del Norte, América Latina, EMEA y Asia.

Version Digital NEO

Edicion 231