Crean campaña para combatir ciberacoso

Acoso
Cortesía

Con el objetivo de promover el consumo responsable de la tecnología, Movistar y la agencia creativa Wunderman Buenos Aires desarrollaron una campaña que pretende concientizar al público sobre la gravedad del acoso a través del Internet.

Esta campaña, llamada “perspectivas”, resume la historia de un adolescente que sufre de acoso escolar tanto físico como virtual, pues es molestado por compañeros de su escuela con burlas, maltratos e insultos tanto en el plantel como por medio de las redes sociales.

“Perspectivas” pretende contar las dos caras de la misma historia, pues los espectadores pueden cambiar de perspectiva al girar su celular 180°: por una parte, el acoso y, por la otra, la falta de capacidad de los adultos para percibir que algo está mal.

De acuerdo con los desarrolladores de la campaña, la idea surgió a partir de dos objetivos: el estratégico, para mostrar los indicios de ciberbullying que no vemos por prestar atención a un solo punto de vista, y el tecnológico, para llegar a los jóvenes desde la experiencia mobile.

“Nuestro objetivo es impulsar el cambio a conductas positivas, preventivas, y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las tecnologías”, comentó Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar en Argentina.

Los insultos electrónicos, el hostigamiento, la denigración, la suplantación y la difusión de información privada son algunas de las modalidades del acoso a través de Internet, de acuerdo con el libro El ciberacoso: El tiranizar en la era digital, escrito por Robin M. Kowalski.

Para esta campaña también se creó un sitio en Internet en el cual, además de estar disponible el video, se brinda información relevante para los jóvenes (que se animen a contar su historia) y los padres (que aprendan a detectar las señales de ciberacoso).

Version Digital NEO

Edicion 231