Este club transmitirá sus partidos a través de una red social

facebooklivecelayaalianza
Fotografía: especial

Los 'Toros' del Celaya, pertenecientes a la división de ascenso del futbol mexicano, anunciaron que emplearán a la red social Facebook como su plataforma oficial para difundir sus juegos como local en el Ascenso y Copa Mx.

Previamente, el futbol mexicano ya había iniciado la carrera hacia la digitalización de las transmisiones de los partidos, sin embargo, las exigencias del mercado han obligado que estos esfuerzos integren a las redes sociales dentro del modelo de negocio.

El antecedente más reciente fue en 2017, año en que Univisión, televisora propietaria de los derechos de transmisión de la Liga Mx en EUA, realizó un acuerdo con Facebook para llevar los partidos del balompié nacional (en inglés) el mercado estadounidense, por medio de Facebook Live.

Esta alianza, además de permitir que los partidos del Celaya puedan llegar a sus aficionados, hará posible que se genere contenido exclusivo entre la red social y el club para mantener una comunicación cálida y cercana con su audiencia.

El dato: el año pasado, 3.7 millones de personas vieron el partido de la Premier League entre Manchester United y Everton vía Facebook Live 

Las transmisiones de los partidos serán a través de la página oficial del club en Facebook, en la que actualmente cuentan con 214 212 seguidores, apoyados por el canal TV4 de Guanajuato, canal oficial de dicho Estado, el cual realizará la producción de cada partido. 

El club, al desarrollar esta clase de transmisiones, contará con herramientas tecnológicas más precisas para cuantificar con exactitud el alcance e impacto que tendrán sus transmisiones, así como también les ayudará a mejorar la presencia de sus patrocinadores y socios comerciales en cada emisión.

Los 'Toros' se han sumado a los equipos deportivos que usan la plataforma para ofrecer nuevas maneras de consumo ad hoc con las nuevas generaciones. Vale recordar que el año pasado, LaLiga, como se le conoce a la Primera División del futbol español, también inició con la transmisión en Facebook Live de algunos de sus partidos.

Asimismo, el Club ha creado un grupo de innovación digital, el cual estará a cargo de generar constantemente el contenido exclusivo en un estudio de TV y Facebook Live que se ha instalado dentro del estadio, con el objetivo de lograr transmisiones que estén a la altura de las exigencias de los aficionados.

Version Digital NEO

Edicion 229