Firman convenio para impulsar la industria cervecera

Firman convenio
Foto: Por Bacho / Shutterstock

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Cerveceros de México firmaron un convenio este 30 de julio para impulsar a la industria cervecera mexicana. 

El Convenio persigue el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas y específicas que permitan fortalecer a la industria cervecera existente, así como contribuir a la incorporación de nuevas empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas (PyMEs) a la cadena de proveeduría nacional de dicha industria.

De igual forma, tiene como propósito que a través del acceso a la gama de los productos financieros que ofrece Bancomext, se otorgue financiamiento, a las empresas afiliadas a la cadena de suministro de la industria cervecera, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

“La firma de este convenio representa un avance importante para la industria cervecera mexicana, ya que propicia un panorama alentador para los pequeños y medianos productores de cerveza y/o malta. Tenemos claro que la suma de esfuerzos es clave para activar la economía nacional, así como para lograr un cambio significativo en nuestra sociedad, por lo que nos entusiasma trabajar de la mano con Bancomext y continuar fortaleciendo el crecimiento de la industria, así como la generación de empleos derivados de esfuerzos en conjunto”señaló Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México. 

Por su parte, Francisco N. González Díaz, director general del Banco de Comercio Exterior, resaltó que: “La elaboración de cerveza en México se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera, siendo el cuarto país productor y el principal exportador de cerveza a nivel mundial, el apoyo a esta industria incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía mexicana y, en este caso, la cadena de valor y de la actividad agroindustrial.”

Actualmente el segmento artesanal tiene una participación del 0.1% en el mercado, por lo que, para la Cámara de Cerveceros de México, es de suma importancia que proyectos de pequeños y medianos empresarios, enfocados a la producción de cerveza, tengan un mayor impulso, además de fomentar el acercamiento de sus afiliados con otras instituciones públicas, para ampliar el abanico de opciones, en cuanto a apoyos se refiere. 

El convenio de colaboración fue suscrito por María Isabel Quiroga Fernández, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta y por Francisco N. González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Version Digital NEO

Edicion 231