10 consejos para optimizar tus campañas de búsqueda

optimizarestrategiaseo
Por Rawpixel.com / Shutterstock

La publicidad en motores de búsqueda, ya sea pagada (SEA) u orgánica (SEO) compone la principal fuente de tráfico de los sitios web y, sin duda, existe una sinergia cohesiva entre ellos que proporciona una visión holística de la búsqueda para un tema o marca en específico, mejor intercambio de conocimientos y más claridad para el desarrollo de estrategias integradas.

Para impulsar la integración de ambas herramientas y aprovechar al máximo sus diferencias y similitudes, sigue estos 10 consejos que te permitirán potenciar tus campañas de búsqueda:

Aumenta tu visibilidad: domina el motor de búsqueda a través de la compra de términos clave y la generación de contenido orgánico, esto te ayudará a reducir la brecha entre tus competidores. 

Invierte y optimiza: para resultados a corto plazo, invierte en enlaces patrocinados para llegar a tu audiencia. Si buscas resultados a mediano y largo plazo, optimiza tus páginas de destino con tácticas de contenido.

Amplía tu cobertura: aduéñate de tu categoría y no solo de tu línea de productos/servicios, “subiéndote” a las últimas tendencias y noticias de alto impacto para tu público; esto te permitirá construir mensajes relevantes para la audiencia adecuada.

Prioriza palabras clave: de acuerdo con tus objetivos, puedes priorizar la compra de palabras clave (SEA) o priorizar palabras con un alto CPC (SEO).

Analiza el contenido: lee los informes de SEA para comprender mejor cómo optimizar clics y probar futuras estrategias de contenido. 

Consulta las búsquedas: revisa el historial de búsqueda de tu sitio para ubicar y clasificar las intenciones del consumidor, esto te permitirá consolidar una estrategia integral en el motor de búsqueda.

Maneja la crisis: desde SEA, puedes combatir los resultados de una búsqueda negativa, al comprar términos relacionados con el problema; desde el SEO puedes crear contenido que modifique la percepción sobre la crisis. 

Consolida tu presencia: optimiza el contenido de video y los metadatos para ser una respuesta relevante en las búsquedas ligadas a tu categoría (YouTube Visibility). 

Aumenta el nivel de calidad: utiliza técnicas SEO para mejorar el puntaje de calidad de tu página; esto te ayudará a tener mejores enlaces que patrocinar con una estrategia SEA.

Optimiza tus gastos: invierte lo ahorrado en estrategias de contenido en nuevas campañas, o en pruebas destinadas a aumentar la visibilidad y resultados de tu negocio. 

 

 

 

*Consejos proporcionados por iProspect, agencia de business performance y marketing

Version Digital NEO

Edicion 231