Automatizan campañas de influencers en Instagram

stories instagram
Por ArthurStock / Shutterstock

Con alrededor de 1000 millones de usuarios en el mundo, Instagram se está posicionando como una de las principales herramientas de marketing para las empresas, sobre todo por la diversidad de funciones que ofrece y la capacidad para llamar la atención de los usuarios.

Una de las principales herramientas de la red social son las Stories, las cuales atrapan a cerca de 400 millones de usuarios diarios (según Statista) y han aumentado el uso de la plataforma a 32 minutos en menores de 25 años y a 24 minutos diarios en las personas mayores de esta edad, según datos internos de Instagram.

En este contexto fue que surgió SocialPubli, tecnología desarrollada por la agencia Internet República que permite conectar a las empresas con cientos de influencers para desarrollar campañas de marketing por medio de las Stories de Instagram de manera automatizada.


El dato: según información de Instagram, cerca de un 80% de las cuentas en su plataforma siguen a una marca o negocio, mientras que 200 millones de usuarios visitan  diariamente el perfil de una marca.


Para esto, las empresas entregan un briefing con la información de la estrategia y especifican a qué tipo de público desean llegar. Posteriormente, los influencers se registran a las campañas y solo se quedan aquellos que son validados por las empresas, para que en las 48 horas siguientes realicen la publicación de contenidos. Finalmente, se entrega un reporte sobre los resultados de la campaña.

Desde la perspectiva de los miembros de la agencia, las Stories son la respuesta para las marcas que quieren transmitir sus mensajes de manera orgánica con la ayuda de influenciadores que tienen poder de prescripción sobre una audiencia, sin importar el tamaño de esta.

"Por medio de una campaña con varios influencers a la vez, a través de estas plataformas se puede lograr que el mensaje de la marca consiga mayor visibilidad e, incluso, tráfico de calidad mediante los enlaces en perfiles que tengan más de 10 000 seguidores", explicó la agencia por medio de un comunicado.

Version Digital NEO

Edicion 229