Huawei impulsa alianzas con universidades

Xu
Foto: cortesía


La transferencia de conocimientos entre el sector privado, el mundo académico y los institutos de investigación, se ha convertido en un motor fundamental del avance científico y tecnológico, estableció Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei.

En varias partes del globo y en las más importantes universidades, Huawei cuenta con alianzas cuyos resultados se han publicado y se difunden en todo el mundo a través de disertaciones y artículos elaborados por profesores, doctores y estudiantes de posgrado, incluyendo algunas de las principales instituciones universitarias en Estados Unidos.

“La ciencia no tiene fronteras y esperamos que los resultados de nuestras alianzas alcancen a la mayor cantidad de personas posible”, expresó Xu, quien cuenta con un doctorado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing, China.

El Presidente rotativo de Huawei respondió -mediante un artículo publicado en Financial Times- a las críticas que recientemente la compañía recibió por parte de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos, quienes solicitaron a Betsy DeVos, Secretaria de Educación, investigar si la cooperación entre Huawei y universidades estadounidenses en materia de investigación científica básica representan una amenaza a la seguridad nacional de ese país. 

“La libertad académica constituye la piedra angular de la educación superior y es esta libertad, independiente de ataduras políticas y de otra índole, la que transforma a Estados Unidos en un país en el que las mentes más brillantes del mundo aspiran a estudiar y realizar investigaciones. Asimismo, fortalece la posición indiscutida de Estados Unidos como líder tecnológico global”, aseguró Xu.
 

Version Digital NEO

Edicion 231