Impulsan posgrados a economía mexicana

MBA
Foto: cortesía MBA

Los primeros análisis de datos de 2018 indican que los salarios van en aumento, los sueldos promedio de los egresados aumentan año con año en tres cuartas partes de las escuelas. Si continúa esta tendencia, el salario promedio general debería estar cerca de los   $ 150,000 USD en 2018. Los egresados de un MBA tienen mayores posibilidades de obtener y mantener un puesto directivo de alto nivel.

En México, según el estudio del Banco de México: “Los rendimientos de la educación en México” una persona con estudios de posgrado puede ganar casi el doble de alguien con licenciatura terminada. Un MBA brinda la ventaja competitiva de estar mejor calificado para promociones y ser la primera opción en una vacante al tener una profesión más especializada. 

Las oportunidades que tienen los egresados de un MBA de crecer y formarse como verdaderos profesionales globales son sumamente alentadoras, pues los colocan en un nivel muy por encima de la mayoría de profesionales.  

“Hoy en día, las posibilidades para estudiar un Master Business Administration se acrecientan al tener opciones cada vez más cerca y Universidades como Columbia, UCLA o Rochester están interesados en que los mexicanos formen parte de su alumnado y es por eso que están aquí”. comentó Cristina Ruiz Benson, Directora de The MBA Tour para América Latina, al presentar la lista final de escuelas que estarán en la feria internacional de Universidades y Escuelas de Negocios “The MBA Tour” en su edición 2018.   

Con el objetivo de impulsar el interés por los posgrados entre jóvenes mexicanos, el próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo un encuentro de 23 universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y España.  El evento será totalmente gratuito y ofrecerá asesoría sobre planes de estudio, becas y diferentes modalidades de sus programas. 

Version Digital NEO

Edicion 231