Nuevas tendencias de consumo: El “yo” digital

Fito
Imagen: cortesía del autor

Por José Manuel Núñez Ruiz., Ing. Industrial, Marketer, Consultor.

De los 7 billones de habitantes del planeta, 3 billones son usuarios activos de redes sociales, que representan el 42% de la población, con un incremento del 13% respecto a 2017; cada quien con su perfil donde muestra como un personaje que sólo tiene lo mejor de sí y precisamente ellos, los seres que sembramos en la web con necesidades propias, distintas a las de la persona offline, son el target del futuro.

Small Data

Dentro de nuestra era, donde miles de millones de datos nacen en las plataformas online y se desarrollan tecnologías capaces de manejar y utilizarlos, ha surgido la potencialización de los líderes del social media, consumidores que exigen otros enfoques de segmentación y análisis netnográficos: recopilar los rastros que dejan en sus microentornos esos organismos cambiantes llamados youtubers.

Identidad online

El personaje creado vía internet existe sobre las limitaciones de la persona física; actúa mientras ésta duerme y tiene presencia global en un mismo instante. Es el antagonista del temor a la incertidumbre que rodea a la vida offline, pues controla a dónde va, qué muestra y forma su imagen y personalidad individuales. Dicha estructura, al construirse, fomenta un ego digital.

Esencia pluricultural

Una vez definido nuestro influencer genotipo, podemos, con su historial público, conocer las virtudes dentro del ambiente holístico en el cual fue creado para obtener seguidores, con el fin de alimentar esa instancia de la IA en que se autoreconoce como un “yo” y cuya esencia es el consumismo superficial, experiencial y multicultural, que conecte con la emotividad de una audiencia humana, sin fronteras.

cc
 

Version Digital NEO

Edicion 229