Jóvenes, los más beneficiados de este programa

mcdonalds
Por Jacob Lund / Shutterstock

Como parte de su programa de responsabilidad social, durante 2017 Arcos Dorados (franquicia independiente de McDonald's) empleó a 60 743 jóvenes, mientras que para un 77% de ellos fue su primera experiencia de trabajo formal.

Esta franquicia, la cual opera la marca en América Latina y el Caribe, presentó el informe anual “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados de las acciones de impacto social y ambiental de la compañía en los 20 países de la región en los que está presente, incluido México.

Uno de los pilares de este informe son las acciones emprendidas por la franquicia para apoyar el desarrollo de los jóvenes por medio de empleos formales, así como programas específicos de formación y adquisición de habilidades técnicas y socioemocionales.

De acuerdo con el Módulo de Trayectorias Laborales (Motral), investigación desarrollada por el INEGI en 2015,  solo 3 de cada 10 jóvenes que ingresan al mundo laboral lo hacen en trabajo formal, es decir, con acceso a seguridad social.

Para fomentar la movilidad social y aumentar las oportunidades de empleo formal y de calidad para jóvenes, la franquicia trabaja con diferentes organizaciones civiles. En México, por ejemplo, hizo una alianza con Fundación Forge, la cual ha permitido que 71 jóvenes hayan sido becados por un año y que 35 jóvenes tengan su primer empleo formal en Arcos Dorados.

Otro de los pilares en cuanto a responsabilidad social ha sido el desarrollo sustentable. Para ello, se trabaja con empresas que cumplen estándares de calidad de producción, seguridad alimentaria, estándares éticos, medioambientales y de respeto a los animales.

Asimismo, Arcos Dorados promueve que la operación de sus restaurantes esté basada en la eficiencia energética, la reducción de desperdicios, gestión de residuos y la administración de los recursos naturales.

“Estamos orgullosos de presentar las iniciativas y proyectos que hemos llevado a cabo en el último año para generar un impacto positivo en las personas y en la preservación del planeta. Este informe es una muestra de cómo una compañía de nuestro tamaño puede usar su escala en beneficio de la sociedad”, comentó Lyana Latorre, directora senior de Corporate Social Engagement.

Version Digital NEO

Edicion 231