Concurso llevará a 15 emprendedores al MIT

ATT
Por Flamingo Images / Shutterstock

Por medio de un proyecto para mejorar su comunidad y de un video de 30 segundos en donde expliquen su emprendimiento, 15 jóvenes tendrán la posibilidad de estudiar en The Center en el Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos, para recibir herramientas que les permitan desarrollar su idea.

Esta competencia, llamada 30 Segundos por México, es desarrollada por AT&T en México, New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values del MIT y tiene el objetivo de ayudar en el desarrollo de proyectos que buscan generar un cambio social por medio de la entrevista.

De acuerdo con Armando Laborde, socio del proyecto, este concurso "permitirá encontrar a jóvenes apasionados que deseen impactar de forma positiva a nuestro país usando la tecnología y la innovación a través del emprendimiento en México. Gracias a la alianza entre AT&T en México y The Center en el MIT, las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación".

Para participar en este concurso, los aspirantes deben grabar un video de 30 segundos en el que expliquen su proyecto y el impacto positivo podría tener para la comunidad, además de explicar en un formulario los detalles de la idea. En un principio, se elegirán 50 proyectos para recibir una capacitación a nivel local y, posteriormente, se seleccionarán a los 15 ganadores.

La convocatoria está abierta desde el 9 de julio y cerrará el 31 de agosto de 2018, y los interesados pueden registrarse en la página de Internet homónima de la campaña. Los participantes deben ser mexicanos en 18 y 29 años, tener pasaporte y visa vigentes mínimo hasta mayo de 2019 y hablar inglés en un nivel intermedio.

Version Digital NEO

Edicion 230