Pop Up Store para promover el diseño mexicano

Colectivo Diseño Mexicano
Colectivo Diseño Mexicano 

Los amantes de la moda tendrán la posibilidad de fomentar el reciclaje de textiles, apoyar a una causa social y promover el diseño local, esto por medio de la sexta edición del Pop Up Store que reunirá a diseñadores mexicanos.

Esta tienda es parte de las actividades del Colectivo Diseño Mexicano, una plataforma que promueve el trabajo de diseñadores mexicanos a través de la difusión y compra-venta de sus productos, y cuyo principal objetivo es crear una red de promoción para favorecer el crecimiento local y el desarrollo de talentos.

En esta Pop Up Store participarán diseñadores mexicanos como Adriana Esquer, Carolina Alatorre, Dios Mediante, Héctor de la Peña, María Rufina, Mercy, Mezcalinea, Ocelote, Prima Volta, Simple by Trista, Tormenta, entre otros, y estará disponible el 18 y 19 de agosto en Avenida México 200, Condesa, de 12:00 a 20:00 hrs.

Además de promover el diseño local, en la tienda también se abordarán temas de responsabilidad social, como es el caso de la campaña ROJOXROJO, una iniciativa de la fundación ÚNETE DONA EN VIDA A.C., y con la cual se busca reflejar la falta de donadores de sangre con la ausencia del color rojo en los productos. 

Por otra parte, habrá un área dedicada a la reparación de ropa impulsado por la diseñadora Natalia Silva.

Para esta edición se cuenta con el apoyo de la Universidad de la Comunicación, como venue; D Tarima, con los exhibidores que serán utilizados por los diseñadores; Cerveza Hoegaarden y Mezcal Ojo de Tigre que obsequiarán a los visitantes una bebida por parte de cada uno; así como la agencia de relaciones públicas T. Huxley. 

Además de la Pop Up Store, el colectivo también realiza otras actividades a favor de la moda mexicana, como son las pasarelas en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, donde diseñadores emergentes exponen su trabajo, y préstamos editoriales dentro del Showroom de T. Huxley dónde piezas de diseño local están a disposición de celebridades y editores de moda para su difusión.
 

Invitación Colectivo Diseño Mexicano

 

Version Digital NEO

Edicion 231