3 marcas realizaron pruebas ambientales inadecuadas

Autos
Por Aleksandar Malivuk / Shutterstock

Mazda, Suzuki y Yamaha reconocieron ante el Ministerio de Transporte de Japón haber realizado pruebas inadecuadas sobre el consumo de combustible y nivel de emisiones de algunas de sus unidades, de acuerdo con información publicada por la agencia informativa Reuters.

Después de que se dio a conocer que en Nissan se habían realizado evaluaciones ambientales con base en parámetros alterados, las autoridades de aquel país ordenaron hacer una investigación a las diferentes marcas de transporte que producen vehículos internamente.

Luego de un mes de investigaciones, Mazda, Suzuki y Yamaha aceptaron el 9 de agosto de 2018 que hubo alteraciones en los controles de contaminantes de algunos de sus modelos, lo cual ocasionó una disminución en el valor de las acciones de dichas empresas, según la información de Reuters.

Además de las implicaciones legales y económicas que podrían derivar para las marcas implicadas, otra de las áreas afectadas es la reputación de las empresas, pues esta se construye con base en diferentes pilares, como la calidad de los productos y servicios.

De acuerdo con el Reputation Institute, la reputación de una marca se construye con base en sus productos y servicios, innovación, gobernanza, lugar de trabajo, compromiso ciudadano, actuación y liderazgo.

Debido a la naturaleza de este incidente, los pilares de la gobernanza, el compromiso ciudadano y la calidad de los productos podrían ser los más afectos, lo cual afectaría en la reputación de estas marcas.

Version Digital NEO

Edicion 231