Agencia de RP recién creada adquiere nueva cuenta

Spinto
Por areebarbar / Shutterstock

A partir de agosto de 2018, las acciones de comunicación y relaciones públicas de Takeda, farmacéutica japonesa, estarán a cargo de Spinto, una agencia que fue creada en enero de este año y que ha trabajado con 22 marcas durante ese periodo.

Esta alianza tiene el objetivo de "impulsar a Takeda en sus audiencias clave como una farmacéutica de primer nivel, innovadora y cuyo centro de sus operaciones son los pacientes", según explicó Melissa Mochulske, socia fundadora de Spinto.

La agencia fue creada en enero de 2018 y desde entonces ha trabajado con más de 20 marcas como Televisa Radio, HR Ratings, Bancomext, Opera Desarrolladora, entre otros, en proyectos de relaciones públicas, marketing digital, asesoría de imagen, etcétera.


El dato: durante 2016, Takeda recaudó en América Latina 72.5 millardos de yenes, mientras que en mercados como Japón y Estados Unidos obtuvo 655.3 y 520.2 millardos de yenes, respectivamente.


La empresa japonesa ha tenido una participación relevante en los medios debido a diversas acciones, como la creación de una pastilla antigluten (sustancia cancerígena), la implementación de chatbots e inteligencia artificial para atender a pacientes y la adquisición de uno de sus competidores.

Version Digital NEO

Edicion 231