AMCO celebra su 45 aniversario

AMCO

La Asociación Mexicana de Comunicadores celebró a lo grande su 45 Aniversario con un evento que conmemoró la Reunión anual de Comunicadores y la ceremonia de entrega de los Premios AMCO 2018, el evento sirvió como punto de encuentro para dialogar sobre las tendencias de comunicación vigentes.

La primera sesión fue un panel de expertos con la participación de María de Lourdes López, Secretaria Académica de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana; Nuria Rápalo, directora de comunicación de Renault Méxio y Marisol Alcelay, Fundador de Eureka & Co. agencia de comunicación y relaciones públicas, Roberto García, integrante del Consejo directivo AMCO 2018-2019.

En la reunión se tuvieron 3 mesas de diálogo y se discutieron temas relevantes para que la comunicación: Los retos de la diversidad corporativa y el rol de la comunicación; ¿Han definido las redes sociales el trabajo del Comunicador y el publirrelacionista? y Storytelling: de la narrativa publicitaria a historias que sacuden y comprometen a los colaboradores. 

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México fue la encargada de de ofrecer la Conferencia Magistral para invitar a repensar la comunicación de la marca con visión de negocio.

Finalmente se realizó la entrega del Premio AMCO, un evento que distingue las mejores prácticas de Comunicación; más de 22 proyectos fueron evaluados, según una metodología que Vanessa Rivas, presidente del jurado, explicó en detalle para Revista NEO en entrevista. 

ZIMAT Consultores recibió el premio AMCO por "Pacto por la primera infancia" para Un Kilo dde ayuda, estrategia que fue sóloda para impactar a la sociedad a favor de los infantes.

Grupo Bimbo recibió un Premio AMCO por su campaña "Sano y Salvo" para evitar accidentes en la organización; Llorente y Cuenca México recibió un reconocimiento por el proyecto de comunicación para celebrar los 15 años de Starburcks México.

Grupo México obtuvo un Reconocimiento al Mérito por "En Casa crecen los grandes proyectos" por su labor de comunicación en Redes Sociales. 

Mexichem recibió un Reconocimiento al Mérito por su plan de comunicación corporativa y Llorente y Cuenca obtuvo un Reconocimento al Mérito por su proyecto para la minera Autlán; finalmente, JeffreyGroup recibió un reconocimiento por su trabajo para Scotiabank México. 

Version Digital NEO

Edicion 231