Mexicanos dedican más tiempo a la compra de electrónicos

Compras(xianjuan-hu-unsplash)

De acuerdo con una evaluación realizada por Tiendeo, los mexicanos invierten más tiempo para la compra de artículos de informática y electrónica. Esta conclusión fue obtenida a partir de un análisis en el que se monitoreaba la permanencia de las personas en un tipo de tienda distinto. 

Las tiendas de informática y electrónica encabezan la lista de la investigación con una permanencia promedio de 40 minutos. Le siguen las tiendas departamentales (39 minutos) y las tiendas de jardinería y ferretería (35 minutos).

En cuanto a las de menor permanencia se encuentran los supermercados (31 minutos). Un posible motivo que explica por qué los supermercados registran un menor tiempo de permanencia es que este tipo de compras asociadas a estos establecimientos se realizan con mayor frecuencia (compras diarias) y los consumidores suelen tener ya definidos los productos a adquirir antes de acudir a tienda, por lo que precisan de menor tiempo en ellas. 


El dato: un 34.5% de las visitas a tienda semanales se realizan en supermercados e hipermercados, seguido por las tiendas de informática y electrónica, y de hogar y muebles.


La evaluación elaborada por Tiendeo también encontró que un 31% de las compras semanales se concentran en viernes y sábado. De hecho, el sábado se alza como el gran día de las compras, pues es el de mayor afluencia a tiendas, ya que acumula más de 16% de todas las visitas semanales, seguido por el viernes.

Estos dos días coinciden también con los que más tiempo dedican en los establecimientos, con una media de 34 minutos. Esta cifra parece indicar que los compradores prefieren esperar al fin de semana para realizar todas sus compras de una vez. 

En contraste, los lunes o martes son los días en que los comercios detectan una menor afluencia de consumidores. 

Version Digital NEO

Edicion 230