¿Cómo usar Instagram para una empresa?

Instagram
Por Ink Drop / Shutterstock

Las redes sociales se han posicionado como uno de los principales canales de comunicación para las empresas. Actualmente, 8 de cada 10 usuarios siguen a alguna marca en estas plataformas, mientras que un 27% de ellos considera que las empresas con cuentas en RRSS generan más confianza, de acuerdo con el Estudio de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB.

En este contexto, una de las redes sociales que ha tenido un mayor crecimiento es Instagram, la cual llegó al millardo de usuarios en junio de 2018, y la cual cuenta con un promedio de 400 millones de personas conectadas al día, según datos internos.

Hootsuite, plataforma para gestionar cuentas en redes sociales, explica en un artículo que utilizar Instagram permite a las marcas conocer a su audiencia (edad, género, ubicación, etcétera) y generar confianza entre la comunidad. Para esto, la empresa recomienda hacer lo siguiente:

1. Ser fácil de encontrar: es importante utilizar un nombre que coincida con el que ya se tiene en otras redes sociales, además de la misma imagen de perfil, para que la marca sea fácil de encontrar para los usuarios. También se pueden incluir etiquetas en la descripción sobre las actividades de la empresa, pues estas servirán de filtros durante una búsqueda.

2. Seguir otras cuentas: seguir a otros perfiles en Instagram dará visibilidad a la empresa y la oportunidad de encontrar a personas influyentes de una determinada industria, los cuales pueden resultar benéficos para las marcas.

3. Promover la cuenta: a través de los otros canales (Facebook, Twitter, la página web de la empresa, etcétera) se puede anunciar la cuenta y pedirle a los internautas que la sigan. De esta forma la cantidad de seguidores aumentará más rápido.

4. Establecer un plan de comunicación: es importante establecer desde un principio una  estrategia sobre cómo, cuándo y para qué se va a utilizar Instagram, para lo cual se debe contemplar la frecuencia y horarios para publicar, temas de los  contenidos, el estilo de las publicaciones y las normas de interacción con otras cuentas y usuarios.

5. Aprovechar los recursos: para mejorar el desempeño de esta red social, las empresas deben aprovechar los recursos que ofrece la plataforma, como usar un hashtag que incluya el nombre de la marca o crear historias donde los usuarios puedan interactuar.

Finalmente, en Hootsuite recomiendan establecer objetivos sobre el uso de Instagram para no olvidar que se trata de un canal por medio del cual se pretende generar tráfico a un sitio web, conseguir engagement con la audiencia o incentivar las compras, por ejemplo.

Version Digital NEO

Edicion 230