Tapetes que traspasan fronteras

Tapetes que viajan a otras fronteras
Imagen: pathdoc

Un grupo de emprendedores mexicanos promueven la segunda edición de sus tapetes. Se trata de la marca Temploo, la cual aprovecha la plataforma virtual y su distribución en los estudios o centros de yoga existentes en el país, para estar al alcance de los usuarios de México que demandan productos innovadores.

Los creadores de Templo, denominaron así su marca por la asociación que hacen del mat con un espacio sagrado, para quien practica el yoga retomando además la riqueza de los colores del arte nacional.

Los creadores de Temploo han comenzado a internacionalizar su marca en varios países del continente americano confiados en ofrecer un producto de cualidades especiales y únicas, en la industria de yoga.

Temploo está presente a partir de este año en Colombia, Brasil, el Sur de EUA, pero su plan es ampliar su participación en el resto del continente americano y conquistar a futuro naciones de la Unión Europea.

La meta en ventas de la marca mexicana para el 2018 suma los 3,000 tapetes que serán comercializados a través de los centros donde se imparte yoga, de su página en internet  y el portal de Amazon.com.

En valor las piezas colocadas en el mercado, se estima alcanzar entre MN$4 o MN$5 millones de pesos.

Como parte de la filosofía de su negocio, los emprendedores de Temploo, quienes a su vez son yoguis, destinarán el 5% de sus utilidades de este año a apoyar el trabajo de los artesanos de San Miguel de Allende, que fueron una fuente de inspiración para desarrollar el concepto y un estímulo para vender su producto en el extranjero.

 

Data Yogui

Según un estudio de Yoga Alliance, publicado en 2016, el ejercicio de esta disciplina tan sólo en EUA, ha aumentado un 50% desde 2012 a 2016, superando los 36 millones de practicantes.

En México el número de practicantes de esta actividad también se incrementa año con año y ello lo sustenta el ritmo de crecimiento de estudios especializados en esta disciplina que se calcula alrededor del 20% anual, siendo la Ciudad de México la que cuenta con la mayor cifra de ellos.

En la actualidad de acuerdo al Instituto Mexicano de Yoga (IMY) existen cerca de 450 establecimientos formales de yoga a donde acuden mayormente mujeres, aunque gradualmente registran la presencia de hombres entre los cuales este entrenamiento comienza a tener más popularidad.

 

Mats ecológicos

Los mats de Temploo brindan una larga vida, son libres de materiales tóxicos y PVC, máxima amortiguación, superficie texturizada antideslizante y fácil de limpiar.

“Un mat con excelentes materiales puede marcar la diferencia en la práctica de la yoga y Temploo contribuye a esos instantes de conexión del terreno individual con el espiritual, en un ambiente de armonía y comodidad” resalta Fernanda Noriega, representante de Temploo.

La nueva edición de mats abarca desde los ligeros (Yoga Mat Lite) que pueden ser cómodamente cargado bajo tu brazo para llevarlos a cualquier lugar y prometen ofrecer amortiguación que garantiza el máximo confort y seguridad durante la práctica.

Siendo amplios conocedores de las necesidades de los yoguis, los desarrolladores de Temploo, incorporaron a su nuevo catálogo accesorios importantes como el porta mat para transportar con comodidad y estilo, el tapete de yoga Temploo y el strap de yoga, cuya función es dar soporte, alinear el cuerpo humano y potenciar las posturas durante la práctica de yoga.

A un año de su creación (Temploo nació en 2017, en la Ciudad de San Miguel de Allende), inicia su expansión a otras regiones.

Version Digital NEO

Edicion 230