Exitosa celebración del FIRST Global Challenge en México

ROBOTMEXICANOFIRSTGLOBALCHALLENGE

La celebración del FIRST Global Challenge, una competencia internacional de robótica de alto perfil, reunió a estudiantes de más de 160 naciones en la Arena Ciudad de México para trabajar juntos con el objetivo de desarrollar propuestas para resolver desafíos globales.

El enfoque del FIRST Global Challenge 2018 fue el "Impacto energético", en el que las alianzas cambiantes de tres naciones compitieron para alimentar plantas de energía, iniciar planes de energía renovable y construir una red de transmisión resistente en un ejercicio simulado utilizando robots.

Por medio del evento, también se buscó entusiasmar a los estudiantes a aprender y descubrir STEM a través de la robótica e inspiró a estudiantes y adultos a colaborar en lugares de origen, credos, religiones y razas para construir mejor mañana.


El dato: el FIRST Global Challenge inaugural se celebró el año pasado con 157 naciones. Se basa en los principios de FIRST, una organización educativa sin fines de lucro K-12 STEM fundada por el inventor Dean Kamen en 1989.


Los juegos de este año concluyeron con emocionantes partidos finales de campeonato y una ceremonia de premiación, durante la cual los equipos recibieron medallas en varias categorías, tanto cualitativas como cuantitativas, destacando las cualidades que FIRST Global pretende inspirar a los líderes de STEM del futuro.

EQUIPOMEXICANOPARTICIPANTEENELFIRSTGLOBALCHALLENGE

Por último, cabe resaltar la relevancia que tiene esta iniciativa tecnológica para algunas marcas importantes del sector, pues para esta edición contó con patrocinadores de la talla de Bezos Family Foundation, TE Connectivity Foundation, Qualcomm Incorporated, Royalty Pharma / Alianzia AMZA, DeKa Foundation, Intel, Shell, Baker Hughes GE, FedEx, Tec de Monterrey y MexiChem.

Version Digital NEO

Edicion 230