La nueva era de la ropa deportiva

 

La nueva era de la ropa deportiva

El crecimiento de la compra de prendas deportivas en el país, ha sido impulsada por el running y el streetwear. El uso de la ropa y calzado deportivo ya no es exclusiva de los auténticos deportistas, sino también de quienes gustan usar prendas cómodas y presentables en su tiempo libre.

De acuerdo con la consultora americana de mercado, NPD Group, se prevé que para el 2021 el sector de la moda deportiva en México registre un crecimiento del 7% equivalente a MN$ 112.9 millardos.

El concepto del streetwear, está siendo usado para definir a las personas que deciden vestirse y crear su propia personalidad en la calle por influencia del grafiti, el hip hop, el punk y la cultura skate, Esta tendencia se ha convertido con el paso de los años, en un estilo de vida.

En este contexto, el incremento de la producción de la industria textil deportiva ha retado a las empresas a ofrecer productos más ligeros y duraderos, que logren satisfacer las necesidades de los consumidores actuales. Con este objetivo en mente, Covestro, empresa líder en polímeros, ha desarrollado nuevos materiales que permiten un recubrimiento impermeable y transpirable de textiles con tecnología a base de agua.

Esta innovación es multifacética y proporciona ventajas prácticas como durabilidad y sustentabilidad y, a diferencia de la tecnología convencional a base de solventes para recubrimientos textiles impermeables y transpirables, esta última solución que desarrollamos no utiliza solventes; lo que hace que la producción textil sea más respetuosa con el medio ambiente y fácil de manejar”, asevera Esteban Pérez, director de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS) de Covestro México.

El streetwear ha marcado nuevas tendencias de consumo respecto a las prendas en la vida diaria, ya que hoy además de demandar estilo, las personas exigen calidad y comodidad.

La mezcla del deporte, sustentabilidad y moda no es solo una tendencia, sino el reflejo del cambio de valores en una sociedad que apuesta cada vez más por aspectos como la salud, el reciclaje y la ecología. Hoy las marcas relacionadas con el streetwear ofrecen no solo la tradicional innovación técnica y de diseño, ahora también se centran en una nueva forma de entender la estética deportiva y el día a día de los consumidores.

El material de Covestro se aplica en distintas prendas para conseguir un rendimiento de impermeabilización excelente y homogéneo, incluso bajo fuertes lluvias y después de lavados repetidos. Los tejidos recubiertos son suaves y transpirables, por lo que proporcionan una gran comodidad. La tecnología que la compañía brinda con sus recubrimientos textiles, además proporciona suficiente flexibilidad para el desarrollo de los materiales necesarios para el calzado moderno de exteriores de alto rendimiento.

En lo que se refiere a sustentabilidad, la moda no se ha quedado atrás y se convirtió en un pilar importante para incentivar a todos los involucrados en la industria para experimentar con materiales innovadores.

“Alineados a esta necesidad en la compañía contamos con poliuretanos de alto desempeño a base de agua que ofrecen una solución más compatible con el medio ambiente para que los fabricantes textiles mejoren su productividad y puedan incursionar en mercados de mayor rentabilidad. Dependiendo de la configuración del proceso, los sintéticos de poliuretano se pueden fabricar con casi la mitad de la huella de carbono y con un consumo de agua hasta 95% más bajo, en comparación con los procesos tradicionales”, comenta Pérez.

Version Digital NEO

Edicion 230