Salma, ganadora del premio Franca Sozzani

Salma, ganadora del premio Franca Sozzani

 En memoria de Franca Sozzani, una de las directoras más importantes que ha tenido Vogue, y quien estuvo a cargo de Vogue Italia por 28 años, y tras su muerte en 2016, se presenta el segundo Premio Franca Sozzani durante el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia de La Biennale di Venezia el próximo 31 de agosto.

La ganadora de la segunda edición de este premio será Salma Hayek, la actriz y productora mexicana, cuya fuerza y ​​determinación recuerdan a la de Franca, ha combinado la excelencia en su carrera artística, con un incansable compromiso social y de caridad.

La primera vez que se entregó este premio, se otorgó  a la actriz estadounidense Julianne Moore.

El Premio Franca Sozzani fue fundado por la familia del veterano editor en jefe de Vogue Italia, y cuenta con el apoyo de Condé Nast Italia, editor de Vogue y líder en el sector editorial de calidad.

"Su ejemplo y su enseñanza siguen vigentes en innumerables acciones cotidianas que aún hoy marcan la vida en la empresa", dice Fedele Usai, CEO de Condé Nast Italia. "Este tributo a Franca es una oportunidad para celebrar a una persona que fue única e irrepetible, y que es un punto de referencia constante y desafiante para todos nosotros en Condé Nast".

La edición 2018 del premio, ve la incorporación de un excelente socio en Belmond Hotel Cipriani, lo máximo en hospitalidad veneciana, pero sobre todo, en el lugar favorito de Franca Sozzani durante sus estadías en la laguna.

La familia Sozzani ha tenido muchos y estrechos vínculos con el hotel de 5 estrellas en la isla de Giudecca durante muchos años.

"Organizar el Premio Franca Sozzani en Belmond Hotel Cipriani es una forma natural de celebrar los valores de una mujer extraordinaria", comenta Giampaolo Ottazzi, Director General de Belmond Hotel Cipriani. "El hotel le rinde homenaje todos los días en la Biblioteca, donde es la única protagonista".

La noche gastronómica será editada por las creaciones de Davide Bisetto, Chef Ejecutivo del hotel, en combinación con las nobles burbujas de Maison Pommery y los vinos de La Chapelle la Gordonne Estates, propiedad de la histórica Maison.

"Es una gran emoción rendir homenaje a una mujer que dejó la herencia de la elegancia y el estilo con su profesionalismo y valentía", comenta Mimma Posca, directora general de Vranken Pommery Italia.

 

Version Digital NEO

Edicion 230