Leche: producto de alta frecuencia de compra en México

Leche
Foto: Por iprachenko


Kantar Worldpanel a través de su estudio Brand Footprint reveló las marcas más compradas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor. Su métrica, Consumer Reach Points (CRPs) forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido lo hacen (frecuencia).

Adicional al ranking por CRPs, el estudio proporciona el top 10 sobre las marcas que fueron compradas más veces por los hogares mexicanos (frecuencia):

Aunque Coca Cola se ubica en el primer lugar con 71.2 viajes de compra, la mitad de las marcas de este top pertenecen al canasto de lácteos: 19 Hermanos (33.1), Lala (31.8), Nutri Leche (29.0), Sello Rojo (27.8) y Alpura (21.5). 

En 4ta posición se ubica Bimbo, una empresa mexicana de pan, la cual obtiene su posición ya que fue comprada 30.9 veces.

En 7mo y 10mo lugar se encuentran 2 marcas de refrescos, Pepsi (22.5) y Red Cola (18.6), y la marca de pastas La Moderna obtiene la penúltima posición con una frecuencia de compra de 20 veces al año.

“Este ranking nos da una mirada clara sobre las marcas que están siendo compradas más veces por los hogares y hemos detectamos que, dentro del top 10, los lácteos siguen marcando tendencia” comentó Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel.

Version Digital NEO

Edicion 230