4 tendencias que redefinen los viajes a LATAM

travel
Por mezzotint / Shutterstock

Desde alquilar alojamientos de corto plazo hasta viajar sin acompañantes, cuatro tendencias están definiendo la manera en que los turistas viajan a Latinoamérica, región que aportó US$127 millardos al total de ingresos mundiales por viajes y turismo.

Desde de la perspectiva de Trekksoft, empresa de tecnología para reservas y viajes, los turistas que llegan a Latinoamérica están redefiniendo sus prioridades al momento de viajar, los cual representa una oportunidad para que las empresas puedan captar más clientes.

Estas son las tendencias que, según el reporte LATAM: Tendencias de turismo 2018 de Trekksoft, marcaron el turismo durante el primer semestre del 2018:

1. Alojamientos de corto plazo: en lugar de hospedarse en un hotel o cadena, los turistas están optando por alquilar otro tipo de alojamientos, como los que ofrece Airbnb. Esto se debe a la experiencia que ofrecen estos espacios y a la expansión que están teniendo este tipo de empresas.

Airbnb, por ejemplo, está trabajando con los gobiernos para facitar sus operaciones, lo cual que permitido que tenga más de 250 000 propiedades publicadas en América del Sur, México, Cuba y el Caribe, según Trekksoft.

2. Baby boomers: esta generación adulta representa el principal grupo de viajeros a Latinoamérica. Euromonitor, consultora internacional, asegura que actualmente este grupo representa un 25% de los turistas y que para 2020 podría aumentar a 28%.

3. Viajeras sin acompañantes: actualmente, 1 de cada 4 viajes se realizan sin acompañantes, además, 1 de cada 8 mujeres se anima a viajar sola. Para esto, los turistas se preparan buscando reseñas de los destinos y hoteles a los que llegarán, sobre todo por cuestiones de seguridad, según se explica en el reporte.

4. Conectividad: el uso de teléfonos inteligentes va en aumento en todo el mundo, y su utilización para planear viajes es cada vez mayor. En 2017, por ejemplo, un 79% de los viajeros con móviles completó una reserva luego de realizar la búsqueda desde su smartphone.

Version Digital NEO

Edicion 230