Bodega Aurrerá Marca Famosa

Bodega Aurrerá Marca Famosa

 

 

Bodega Aurrera, formato de negocio de Walmart de México y Centroamérica, recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por el reconocimiento y aceptación de la marca entre los consumidores, así como por su permanencia en el mercado mexicano.

 La declaratoria de Marca Famosa se otorga a marcas registradas en México que aporten datos y evidencias, a fin de que el Instituto pueda determinar el nivel de conocimiento que se tiene de las mismas, para considerarlas famosas. Bodega Aurrera demostró que es ampliamente reconocida entre los consumidores del sector autoservicio y de otros ramos, así como entre sectores comerciales a nivel nacional.

 

“Durante 60 años hemos acompañado a las familias mexicanas, ofreciéndoles precios bajos con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida. Por ello, es muy satisfactorio que en el marco de este aniversario recibamos la declaratoria de Marca Famosa, reforzando el posicionamiento y compromiso que tiene Bodega Aurrera de seguir transformándose hacia el futuro, siempre pensando en las necesidades de nuestras clientas”, comenta Lilia Jaime González, V-P Senior de Bodega Aurrera.

 Aurrera inició operaciones en 1958 en CDMX y en 1970 se convirtió en Bodega Aurrera, siendo el primer formato de negocio de la compañía que tuvo presencia en toda la República Mexicana. Actualmente, es el formato de autoservicio de mayor venta en el país y hoy, a 60 años de su creación cuenta con 1,857 tiendas: 510 Bodega Aurrera, 355 Mi Bodega y 992 Bodega Aurrera Express. 

En 2017, las ventas de Bodega Aurrera representaron el 41% de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.

Version Digital NEO

Edicion 230