¿Cómo usar WhatsApp para vender autos?

autos
Por ThomasDeco / Shutterstock

Desde recabar datos de contacto para crear bases hasta atraer a un grupo afecto a la comunicación digital, WhatsApp se ha posicionado como una herramienta para maximizar las oportunidades de venta de los distribuidores de autos.

De acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet.MX sobre el uso de Internet en México, un 89% de los usuarios se conectan a la red para acceder a redes sociales, en tanto que un 83% lo hace para mandar mensajes por chat. Asimismo, WhatsApp es la segunda red social más utilizada, con un 91% de incidencia entre el público, por lo que tiene un gran potencial para su uso como canal de ventas.

En el marketing automotriz, esta aplicación permite a los distribuidores ofrecer respuestas inmediatas a las solicitudes, mejorar la experiencia de los clientes, generar lealtad con los consumidores y propiciar la productividad de los empleados, según explica la agencia de mercadotecnia Go Virtual.

"El hecho de que tus mensajes lleguen directamente al dispositivo del que los clientes no se despegan durante el día eleva las posibilidades de que generes leads y engagement, impulsando así el ROI de tus esfuerzos de ventas", explica la agencia especializada en marketing automotriz en un artículo de su página web.

En México, una de las automotrices que utilizan este servicio es Nissan, la cual pone a disposición de los usuarios un número para contactar a un agente de ventas por medio de la aplicación, además de que se tiene la opción de iniciar un chat por medio de WhatsApp web.

Finalmente, el uso de este canal y la entrega de información relevante a lo largo del ciclo de compra permiten crear lazos de confianza con los clientes, mejorar su nivel de satisfacción y aprovechar una opción de comunicación con bajo costo, según explica Go Virtual.

Version Digital NEO

Edicion 230