Crecieron las visitas a los centros comerciales y disminuyó el consumo en este regreso a clases

Crecieron las visitas a los centros comerciales y disminuyó el consumo  en este regreso a clases.
 Imagen por: Naguel

Inicio el ciclo escolar, y muchas empresas se vieron impactadas. Del primero de julio al 20 de agosto de este año, las visitas a centros comerciales crecieron 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a la firma Getin, especializada en medir el comportamiento de usuarios a través de la señal de WIFI que emiten los celulares.

A pesar de que este año hubo mayor afluencia a las plazas comerciales, solo se incrementó en 0.4% el número de personas que pasearon en las zonas comunes del centro comercial e ingresaron a cada tienda en particular, de acuerdo al estudio realizado.

Para el regreso a clases del año anterior, el segmento de las tiendas especializadas alcanzó un 30% de conversión de clientes potenciales a ventas concretadas; en este año, el indicador presentó un decremento de tres puntos porcentuales, contando solo con el 27% de conversión a ventas finales.

Según los datos analizados por Getin, en el comparativo hubo una disminución del 19% de tickets levantados directamente relacionados al consumo de cada cliente, con respecto a 2017 en este sector.

La muestra fue obtenida de 19 estados de la república, siendo CDMX, Puebla y  Edomex, las entidades con mayor número de visitas a centros comerciales en este lapso.

“A pesar de que la información proyectaba que el regreso a clases iba a representar un incremento en ventas para retailers, el periodo no logró despuntar como se esperaba” dijo Anabell Trejo Branch, CEO y cofundadora de Getin.

A través de implementación tecnológica en cada punto de venta, Getin apoya a que retailers obtengan indicadores sobre el comportamiento de sus clientes y establecimientos comerciales, con el objetivo de impulsar una mejor toma de decisiones estratégicas para cada marca.

Version Digital NEO

Edicion 230