Estrenan app para mejorar experiencia durante eventos

Marketing de eventos
Por panuwat phimpha / Shutterstock

Con el objetivo de concentrar información sobre un evento y medir el nivel de éxito que este tiene, la empresa Javu desarrollo una aplicación para que los asistentes compartan fotos y videos, accedan a contenidos relacionados con un evento y califiquen el nivel de la experiencia, todo en tiempo real.

La herramienta conecta con las redes sociales para mostrar los contenidos que los usuarios comparten en sus cuentas sobre un evento, además de que permite que los asistentes generen sus propios contenidos desde la plataforma y posteriormente lo publiquen en sus distintas cuentas.

Esta aplicación, dirigida a empresas, marcas y productores de eventos, funciona por medio de “Rooms”, un grupo virtual en donde los organizadores pueden hacer publicaciones dirigidas a los usuarios registrados y ver la percepción que los asistentes tienen sobre un evento.


El dato: un 80% de los profesionales de marketing considera que los eventos son clave para promocionar su marca, en tanto que un 31% considera que los eventos son el canal más eficaz.


Actualmente, una de las principales tendencias en cuanto marketing de eventos es el desarrollo e implementación de aplicaciones para interactuar con los asistentes, ya sea con un programa de actividades, para crear foros de discusión o realizar preguntas a los ponentes en tiempo real.

En IAB Conecta 2017, por ejemplo, crearon una aplicación en la cual se integraba la información sobre las conferencias, talleres y, en general, la programación del evento. Para VTEX Day 2018 implementaron una plataforma digital donde se creaban foros de discusión para compartir ideas y percepciones de las presentaciones.

"Javu será una plataforma de difusión del talento latino, brindando ‘Rooms’ gratuitos a influencers, cantantes, bandas, y otros artistas, que no gocen de tanta difusión, de manera de poder consolidar ahí todo el contenido que generen los asistentes a sus presentaciones”, explicó Miguel Montalván, fundador y CEO de la plataforma.

La app se estrenará el 1 de septiembre de 2018 en México y Perú, que serán los primeros mercados de esta tecnología; estará disponible tanto para sistemas Android y iOs.

Version Digital NEO

Edicion 230