Nuevas formas de enganchar a la audiencia

Nuevas formas de enganchar a la audiencia

 

 

Los períodos de atención han evolucionado. Un estudio publicado por Prezi, la plataforma de presentación que ayuda a las personas a conectarse con sus audiencias y clientes, en el que mide la efectividad del contenido y las presentaciones, así como su impacto en los profesionales en diferentes grupos demográficos, incluidos los “Millennials”, “Generación X” y “Baby Boomers”, concluye que la clave para involucrar a la audiencia en el contenido es una narrativa convincente combinada con estímulos visuales y diálogo.

Según el estudio, la capacidad de mantener la concentración ha mejorado a lo largo de los años, a pesar de que la cantidad de contenido disponible es cada vez mayor. Este hecho demuestra que la atención de los profesionistas se puede capturar durante largos períodos de tiempo si se cuenta con un contenido atractivo que incluya grandes historias e imágenes emocionantes.

Estos son los hallazgos clave que el informe de Prezi, realizado por Kelton Global,  reveló:

 

-Los profesionistas encuestados admiten tener un período de atención mayor, pero se han vuelto más selectivos con el contenido que eligen consumir:

El 59% de los profesionales dice que puede dedicar a un contenido toda su atención sin distraerse más ahora que hace un año.

El 49% admite que se han vuelto más selectivos sobre el contenido que consumen.

 

-La clave para un contenido cautivador es una historia y elementos visuales convincentes:

Casi 9 de cada 10 encuestados dijeron que una narrativa fuerte (88%) o la historia (87%) detrás de lo que se presenta, son aspectos críticos para mantener la implicación de su audiencia.

El 55% de los profesionales de negocios dice que una gran historia captura su atención y los mantiene interesados en el contenido.

El 79% dijo que incluir imágenes animadas en las presentaciones es eficaz para mantener la atención de la audiencia.

 

-El precio de no mantener la atención de los profesionales de negocios es alto:

95% de los profesionales de negocios dicen que realizan múltiples tareas durante las reuniones.

Alrededor de un tercio de estos profesionales multitarea pierde la cuenta (37%) o tiene problemas para retener (31%) la información que se les estaba comentando.

Uno de cada cinco admite que realizar varias tareas en las reuniones les causó cometer un error en su trabajo.

 

Los “Millennials”: clave para el futuro de las historias efectivas

Los “Millennials”, se han convertido en la mayor generación presente en las plantillas de las compañías en 2017, convirtiéndose en el grupo más importante cuando se busca atraer la atención de la audiencia en el mundo de los negocios. El contenido que los “Millennials” encuentran más atractivo está alineado con la necesidad de que la narrativa evolucione en contextos de negocio, es decir, deben incluir más elementos visuales, animación y una narrativa convincente:

Un mayor número de “millennials” (90%) que de profesionales de la “generación X” (85%) o de los “baby boomers+” (82%) desviaron el foco de atención del orador durante la última presentación o lanzamiento de ventas al que asistieron en persona.

Más de un tercio de los “millennials” asegura que solo se involucra con contenido por el que sienten que tiene una gran historia o tema.

El 82% de los portavoces “millennials” dicen que los efectos visuales animados son efectivos para mantener a la audiencia comprometida.

 Los resultados del estudio sugieren que los niveles de atención no solo están intactos, sino que son más largos en las generaciones más jóvenes. Una narrativa más efectiva en los discursos de negocios puede ayudar a crear un acercamiento entre las diferentes generaciones. El estudio del estado de la atención ha revelado que más de la mitad (55%) de los profesionistas dicen que una gran historia captura la atención y mantiene a la audiencia comprometida con el contenido.

Kelton Global realizó la encuesta de estado de atención entre el 27 de febrero de 2018 y el 7 de marzo de 2018 entre 2,036 profesionales de EUA, que trabajan en un edificio de oficinas, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta online.

Version Digital NEO

Edicion 230