Sí es posible hacer marketing que todos amen

 

Fernando Juárez
Fotografía: Fernando Juárez, director General para Latinoamérica de MediaMath / Cortesía

Sí es posible hacer publicidad que signifique una buena experiencia para el consumidor y que genere un impacto, señaló Fernando Juárez, director General para Latinoamérica de MediaMath, durante su participación en el MMA Leadership Forum México 2018, celebrado el pasado 23 de agosto.

Diversos estudios afirman que aproximadamente 83% de los consumidores encuentran molestos los anuncios publicitarios, debido al bombardeo diario que reciben de miles de anuncios, tanto en dispositivos móviles, como en las calles y en la televisión. Esto ha traído como consecuencia la pérdida de ingresos por alrededor de US$10 millardos, generadas por los bloqueadores de anuncios.

¿Cuál es la solución a este problema? El ejecutivo de MediaMath explicó que hacer marketing amigable es una tarea de todo el ecosistema digital, pues incluye a los profesionales del marketing, las agencias, editores y por supuesto, a los consumidores.

Finalmente, Fernando Juárez señaló la importancia de impulsar en la industria prácticas que pongan en el centro al consumidor, para proteger sus datos, evitar saturarlo con un mismo anuncio en distintas plataformas y el uso de tecnologías que brinden seguridad a las marcas.

Version Digital NEO

Edicion 230