Día de la Salud Sexual

Día de la Salud Sexual
Imagen: Purple Anvil

 

Este 4 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud Sexual, y desde

una de las web de citas para personas casadas o comprometidas que buscan un affair, Victoria Milan se llevó a cabo una encuesta para descubrir si las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres con pareja les piden usar protección cuando éstos tienen una aventura con ellas.

Los resultados muestran una tasa mundial baja (11%) de las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres casados o con pareja y demandan a éstos usar protección en sus encuentros extramaritales.

De acuerdo a los 12,104 hombres encuestados en 21 países diferentes, entre ellos España, con una tasa aún más baja que la media (8%), a pesar de que ésta es una de las últimas 10 demandas que las amantes piden antes de tener relaciones sexuales con ellos, no es una de las primeras de la lista, teniendo en cuenta su importancia en lo que a salud sexual se refiere.

“Creemos que es importante matizar la importancia de usar protección en cualquier relación sexual, y en este Día Mundial de la Salud Sexual nos gustaría hacer un llamamiento a esas mujeres que tienen encuentros con hombres casados o comprometidos, así como a todos los que tienen relaciones fuera de su matrimonio, para que ambas partes se tomen esto en serio y prevengan enfermedades de transmisión sexual mediante el uso del condón”, dice Sigurd Vedal, el fundador y CEO DE Victoria Milan.

 

Nacionalidades con mayor y menor conciencia

Según los resultados de este estudio, países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Suecia lideran la lista de países que mayor concienciación tienen a la hora de usar protección en sus relaciones sexuales. En concreto, el 21, 20 y 16% respectivamente de los hombres que usan esta plataforma para tener affairs admite que sus amantes les obligan a usar protección cuando tienen sexo.

 Países como la República Checa (15%), Estados Unidos (14%), Alemania (12%), Reino Unido (11%), Francia (11%), Australia (11%), Italia (10%), Finlandia (10%), Irlanda (10%) y Sudáfrica (10%) se encuentran en mitad de la lista.

Sin embargo, otros países como Hungría (5%), Austria (6%), Holanda (6%), España (8%) Portugal (8%), Bélgica (9%), Suiza (9%) o Polonia (9%) muestran a través de sus bajas tasas lo poco que las mujeres que tienen relaciones con hombres con pareja se preocupan por su salud sexual, pidiéndoles en muy pocas ocasiones el uso del condón. “En cualquier relación sexual la responsabilidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual es de ambas partes, pero nos sorprende que estos hombres que tienen affairs no reciban esa petición por parte de las mujeres más a menudo”, explica el fundador de Victoria Milan.

Version Digital NEO

Edicion 230