¿Qué tan seguido comemos pan dulce?

Pan de dulce
Foto: Por AGCuesta / Shutterstock

 Kantar Worldpanel, agencia investigadora del comportamiento del consumidor, nos comparte algunos datos referentes al pan de dulce: 37% de los hogares consumen pan por lo menos una vez a la semana, en promedio 3.3 veces. Cuando se consume pan, por lo menos 2 tipos distintos están presentes en la mesa.  
         
El pan es una tradición gastronómica rica y compleja. Entre semana es cuando más veces se come este alimento, siendo el martes el día más elegido para consumirlo. Kantar Worldpanel nos confirma que 4 de cada 10 veces se come pan durante la cena, el 30% de las ocasiones es en el desayuno, y el 9% es en ayunas.
 
Los panes que más veces se disfrutan son:
 

    Bolillo 37% 
    Concha 15%
    Dona 9%
    Pan de caja 9%
    Cuerno 7%
    Baguette/Pan Francés 6%
    Oreja 5%
    Pan blanco 5%
    Pan para hot dog 3%
    Bisquet 3%

 
El pan nunca se consume solo, el 54% de las veces que se come pan dulce, es con un vaso de leche. Seguida del café que está presente 4 de cada 10 veces.
 
Las principales razones por las que se come pan son:


    26% por placer/se me antojó
    23% me gusta el sabor
    14% por costumbre
    9% rápido y cómodo de preparar
    9% un complemento al platillo

 
Mariana Cruz, Manager Usage y Out of Home, de Kantar Worldpanel dice: “Hay 3 panes que sobresalen en los hogares mexicanos: la concha, la dona y la mantecada, las familias mexicanas los deleitan por ser los favoritos para chicos y grandes”. 

Version Digital NEO

Edicion 230