Tecnología de pagos en los deportes: una nueva era

tecnologiadepagoseventosdeportivos

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager, Sport Innovation Society

Los días en que los boletos de eventos deportivos se pagaban y recogían directamente en las taquillas de estadios y arenas están empezando a quedar atrás. Organizaciones deportivas y empresas de boletaje están transformando sus prácticas con la incorporación de nuevas tecnologías que permiten hacer la experiencia de comprar boletos mucho más sencilla.

El boleto se vuelve digital
La creciente adopción de teléfonos inteligentes ha permitido la expansión del uso de boletaje móvil, mediante el cual los aficionados pueden adquirir sus entradas mediante plataformas electrónicas. Además, esto ha impulsado la eventual desaparición de los boletos impresos, con equipos de ligas como la NFL y la NBA, por lo que se han adoptado modelos de negocios en los que los boletos electrónicos se vuelven el principal método de entrada a los estadios. Esto permitirá a las organizaciones no solo recortar gastos de logística e impresión, sino contribuir a cumplir sus metas de sustentabilidad.

La transformación digital crece a pasos agigantados, ya que en la actualidad la industria del smart ticketing vale más de US$10 millardos, y podría superar los US$14 millardos en 2023, de acuerdo a Research and Markets.

Se espera que para 2019, más de la mitad de los boletos generados para eventos deportivos sean digitales.

La entrada del Blockchain
El negocio del boletaje podrá verse también impactado por el uso de tecnología blockchain, que permite hacer transferencias de información de forma segura, sin intermediarios y siempre rastreable. De esta manera, los fanáticos se beneficiarían al adquirir sus boletos sin recurrir a compañías revendedoras de las cuales no saben nada, ni siquiera de dónde obtuvieron las entradas. Además, los equipos podrían saber cómo fueron los boletos cambiando manos desde que fueron vendidos por primera vez.

La digitalización y la tecnología blockchain, junto con el creciente uso de criptomonedas, están llevando a la industria del boletaje en el deporte a una nueva era llena de posibilidades y retos, que tienen el potencial de beneficiar a organizaciones y a aficionados por igual.

Version Digital NEO

Edicion 230