Effie Awards celebra su segunda ronda de evaluación

effi
Foto: sitio web Effie Awards

Este 29 de agosto se llevó a cabo la segunda ronda evaluatoria de los Effie Awards, el certamen más relevante de la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, a decir de los anunciantes, ya que a diferencia de otros premios este certamen evalúa la efectividad publicitaria.

Las campañas fueron analizadas por un jurado multidisciplinario compuesto de representantes de anunciantes, agencias de investigación de mercados, medios y academias. Al respecto platicamos con Pedro Egea, Presidente del Consejo de Effie Awards, quien compartió con Neo sus impresiones sobre esta jornada: "Desde la primera ronda tuvimos una gran participación del jurado; una de las cosas que han imperado en este consejo es tener jueces que vienen de distintos sectores. El 49% de los jueces son anunciantes, 30% son de la industria de la comunicación y el restante porcentaje vienen de la Academia, la Investigación y Medios, es un componente muy interesante. Todos estos perfiles están presentes en cada mesa y ha sido muy rico. En esta segunda ronda contamos con la presencia de un Presidente de Mesa y un VicePresidente de Mesa, con lo cuál logramos una mayor consistencia en la moderación y nos aseguramos de quitarle la subjetividad a los casos."

La segunda ronda de evaluación se realiza por categorías, ya que Egea resaltó que en algunos casos es muy importante crecer 1 punto porcentual en market Share, mientras que en otras industrias es más ese mismo crecimiento no es tan significativo. "Esa comprensión de categoría nos ayudará a tener mejores criterios para evaluar. Cada categoría se comporta de forma muy distinta", precisó, al explicar que la madurez de algunos mercados aporta complejidad a la evaluación de las campañas. 

En el mismo sentido, Egea resaltó otros elementos distintivos del premio Effie Awards, que desde 2008 hace entrega de la categoría "Effie Social", donde cada vez más agencias participan con proyectos que muestran el poder de la comunicación como factor de cambio social; finalmente, por primera vez en la historia del premio AMAP, CONAPRED y Jumex, unen fuerzas para hacer entrega de Effie College, certamen dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de marketing y comunicación, con el objetivo de desarrollar su pensamiento estratégico y multidisciplinario para resolver un problema de carácter social.

El shortlist que fue evaluado en esta segunda ronda ya puede consultarse en la página web del premio: http://effie.com.mx: en la primera ronda se revisaron 250 casos. 

Version Digital NEO

Edicion 230