Empresa se perfila para desbancar a Cabify y Uber

DiDi Chuxing
Por Freer / Shutterstock

Con el objetivo de atraer a más conductores y expandir su presencia en la Ciudad de México, DiDi Chuxing, empresa de transporte privado, dio a conocer el programa "Ganancias Garantizadas" con el cual, según la compañía, los choferes podrán ganar hasta MN$12 000 semanalmente, cifra que representa más de lo que reciben los empleados de otras marcas como Uber o Cabify.

De acuerdo con la plataforma Indeed, en la cual se publican ofertas laborales y se reseñan empresas, los conductores de Uber ganan en promedio MN$8289 mensualmente (con base en 320 respuestas de los usuarios), mientras que los choferes de Cabify perciben MN$13 336 cada mes (con base en seis respuestas).

En el programa de DiDi Chuxing, los nuevos conductores podrán elegir la cantidad de viajes que planean realizar semanalmente y por los cuales obtendrán determinada cantidad: 20 viajes implican una ganancia de MN$1500; por 50 viajes, los conductores reciben MN$4500, y por 100 obtienen MN$12 000.

Este programa forma parte de la estrategia de la marca para expandir su oferta entre los consumidores. Actualmente, aproximadamente 4 de cada 10 internautas en México solicitan algún servicio de transporte en línea, principalmente por seguridad (72%) y conveniencia (49%), según el último Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018.

“En DiDi pensamos en estrategias para aumentar las ganancias de nuestros socios conductores. Esta promoción de ganancias garantizadas es una prueba de ello", explicó Pablo Mondragón, director de Operaciones de Didi Chuxing en Ciudad de México. "(...) Queremos brindar una alternativa confiable, segura y flexible para que usen su automóvil en favor de sus finanzas...”

Version Digital NEO

Edicion 230