911 podrá monitorear tus viajes en Uber

 

uber911emergencias
Por denk creative / Shutterstock

La seguridad continúa siendo una prioridad para Uber, compañía que ha vivido episodios críticos de desconfianza y violencia en los últimos meses, no solo en México, sino en varios países donde tiene presencia. Debido a ello, en junio pasado liberó en México el botón de emergencia 911, con el cual el usuario podía reportar algún problema que lo pusiera en riesgo mientras viajaba en una unidad de servicio de la plataforma.

Ahora, la compañía dio un paso más hacia adelante al integrar la posibilidad de que los operadores de dicho número de emergencia pueden acceder, en tiempo real, a la ubicación e información del viaje, una vez que el usuario llama al 911 desde la aplicación de Uber.

De acuerdo con  Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, México será uno de los primeros países en recibir esta nueva función, después de EUA, la cual estará disponible en los próximos meses.

En un comunicado, Uber informó cómo es que podrá usarse esta nueva función. Aquí las indicaciones:

  • El usuario presiona el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.
  • En su pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje (marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor).
  • Al presionar nuevamente el botón rojo para llamar al 911, se iniciará la llamada telefónica.
  • Al contestar la llamada, el operador del 911 podrá ver en su pantalla automáticamente la misma información de viaje que el usuario, es decir, ubicación, marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.

Version Digital NEO

Edicion 230